Ajuntament d'Aldaia TAMA Aldaia Ràdio
A.C.R. FIRE INNA BABYLON
Nom A.C.R. FIRE INNA BABYLON CIF G-97110837
Adreça Plaça de la Constitució 14-baix. CP 46960 Població Aldaia
Telèfons 660167861 699796282 Fax 600264904
Email
Webs
President/a Antonio Sevilla Martín Socis 12 Fundació 22-MAIG-2001
Horari d'atenció
Horari de contacte ALTRA PERSONA DE CONTACTE ÉS JOSÉ ROMAN RUIZ GARCIA 629027040
Persona de Contacte ANTONIO SEVILLA MARTÍNEZ
Càrrec President
Telèfons de Contacte 645068009 Mòvil: 696 73 93 30 email de contacte fuskas@hotmail.com

Descripció i Finalitat
Acceso al archivo de noticias

Primer festival


 


En el año 1.999 se celebró  la primera edición, Naturals, Amala Family Band y Llança de Foc fueron las tres primeras actuaciones del festival. Tras esta edición fue todo un éxito pues sin contar apenas con recursos económicos, la afluencia de público sobrepasó el millar de personas.


 


Segundo festival


 


         Tras el nuevo milenio, el reggae todavía continua en aldaia, seguimos contando con los grupos más punteros y de mayor calidad de la península; Arawak ( excomponentes de Potato) desde el País Vasco, repiten Amala Family Band por demanda popular y un grupo prometedor de Bilbao como son Vibes All Star (y en la actualidad algunos componentes de BDF).


 


         Cerca de 2.000 personas acuden a esta edición gracias, sobretodo, al mayor esfuerzo realizado en dar a conocer a nuestro festival a través de los medios publicitarios que estaban a nuestro alcance, y apostando por aquellas fórmulas que nos habían aportado un mayor rendimiento en la edición anterior.


 


Tercer festival


 


         Tras dos años de éxito notable la asociación centra todos sus esfuerzos en organizar un tercer festival que ofrezca una riqueza musical de primer orden.  Para ello apostamos por grupos nacionales y jóvenes promesas sin olvidarnos de contar con la participación de grupos jamaicanos que pondrán el listón mucho más alto en cuanto a calidad musical y prestigio. Las actuaciones de Llança de Foc, Potato , Lepanto Rockers y Ijahman fueron las estrellas de este certamen .


 


Cuarto Festival


 


Si el legendario Ijahmann fue cabeza de cartel del tercer festival para esta nueva edición quisimos contar con las grandes estrellas del reggae londinense; Macka B: es la estrella del ragga europeo desde hace década y media. Sus letras de gran calado social y tremendamente positivas y su implicación en temas como la igualdad de derechos para las mujeres, las minorías, los inmigrantes, el desempleo, el racismo,... le han hecho muy popular en Europa ya que  sus mensajes conectan con nuestras inquietudes más cercanas.Su primer álbum “ Sing of the time “ alcanzó el número uno en los Reggae Lp Charts. Desde entonces ha repetido varias veces en lo alto de las listas reggae de Inglaterra y Europa, y ha editado con Ariwa catorce álbumes más, todos con gran éxito.


 


          Sister Audrey  empezó profesionalmente como reglista y corista para el sello Santic , conocido como el más importante del subgénero reggae llamado Lovers Rock; un estilo genuinamente caribeño británico que utiliza el reggae como vehículo de baladas amorosas. En 1982 produce su primer sencillo English Girl para el sello Jah Shaka.


 


Sus siguientes singles  en el más puro lovers rock continuaron con bastante éxito así lo demuestra su primer álbum llamado Populate y grabado en Ariwa . Su segundo long play Concious woman editado en Ariwa , muestra una artista más comprometida alternando su mensaje social con su inconfundible lovers rock.


 


Starkey Banton en 1995 de la mano del productor Chris Lane consigue una serie de éxitos reggae que culmina con su primer álbum Ancient Spirit. Al poco tiempo empezó una serie de grabaciones en Jamaica  y diversas giras junto a grandes artistas como Everton Blender , Anthony B , U Roy , Beenie Man , Cocoa T o Michael Rose . Junto a Mad Professor a publicado en Ariwa su segundo álbum, Rasta Mystic.


 


Mad professor nacido en Guyana, es el propietario del sello discográfico Ariwa y uno de los creadores más relevantes de reggae instrumental, conocido como dub. Creó su primer estudio con un cuatro pistas en 1979, en el barrio del sur londinense conocido como Thornton Heatth. Combinó su trabajo como productor y mixer con el de músico desde un primer momento, logrando una interacción entre sus obras y la de los artistas que pasaban por su estudio, dotando al sonido de unas particularidades que lo han definido claramente. Por otra parte, su sello es uno de los más longevos junto con Fashion, de los Reggae Labels londinenses.


Sus giras han dado la vuelta al mundo: Tokio, Australia, Usa, Jamaica, Brasil, España,... han sido testigos de algunos de sus conciertos. Como mezclador de estudio ha sido requerido por numerosos artistas no sólo del mundo del reggae, sino por cantantes de pop, como Sade o de música progresiva como Masive Attack, quienes han reconocido su gran labor.



Quinto festival


 


  La A.C. Fire Inna Babylon ha logrado reunir tras estos años a su certamen una extravagante diversidad de gente (se acabó aquello de pintas y fachadas), prueba de ello lo evidencia la respuesta tan rotunda que nos han dado con alegría y ganas de pasárselo bien acudiendo miles de personas cada año, y lo cual supone para esta asociación paralelamente un orgullo y una alegría muy especial.


 


Fieles a nuestros planteamientos y portadores de esta misma ilusión, hemos querido apostar todavía mas por acercar la música jamaicana a todos sus incondicionales de la mano de los más grandes artistas del panorama jamaicano y británico, sin olvidarnos claro está, de los grandes talentos nacionales todo ello para hacernos recordar la época dorada de los años 70, en el que el estilo y el sonido reggae roots te envuelve para enseñarnos a resistir en babilonia como son ante problemas ecológicos, justicia social, integración cultural,…


 


El festival se celebrará el día 8 de marzo en las encrucijadas en la localidad de Aldaia, a partir de las 18`00 h. Con las actuaciones de:


U-BROWN/SISTER CAROL/ROD TAYLOR/AMALA FAMILY/POTATO que comenzarán a partir de las 22`00 h. Y en el que en todo momento y hasta que finalice el festival se podrá disfrutar de los mejores Dj`s nacionales ofreciéndonos cada uno de ellos su mejor sesión de reggae/ragga/dancehall,… para culminar esa noche si aún se puede más con las mejores vibraciones y con las caderas desencajadas.



Galeria de Fotos
Un servei de l'Ajuntament d'Aldaia. www.aldaia-ajuntament.es