Ajuntament d'Aldaia TAMA Aldaia Ràdio
CREU ROJA ALDAIA
Nom CREU ROJA ALDAIA CIF
Adreça C/ Santa Bàrbara, 5 baix CP 46960 Població Aldaia
Telèfons 96 151 92 91 Fax 96 151 99 31
Email
Webs
President/a SALVADOR FOLGADO IGLESIA Socis 508 Fundació 22-ABR-82
Horari d'atenció TOTS ELS DIES DE 9 A 13 HORES I DE 17 A 19 HORES
Horari de contacte TOTS ELS DIES DE 8 A 21 HORES
Persona de Contacte SALVADOR FOLGADO IGLESIA
Càrrec PRESIDENT
Telèfons de Contacte 620841435 email de contacte sfolgado@cruzroja.es

Descripció i Finalitat
 


INTRODUCCIÓN

Cruz Roja es una institución humanitaria de caracter voluntario, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Su Origen se remonta a 1859 cuando su fundador, Henry Dunant, romovió la asistencia y prestación de auxilio sin discriminación alguna de todos los heridos tras la batalla de Solferino. Desde entonces, Cruz Roja ha intentado dar respuesta a nuevas necesidades sociales, no sólo interviniendo en situaciones de guerra o desastre natural, sino tambien  en otras áreas a través de los planes de acción de Cruz Roja Española.



LA ASAMBLEA LOCAL DE LA CRUZ ROJA EN ALDAIA

 

La Cruz Roja en Aldaia, se fundó en el año 1982 y como Asamblea Local el 15 de septiembre de 1991, teniendo la sede en la C/ Iglesia 74 bajo y comienza a desarrollar actividades gracias a la labor ingente de los voluntarios/as y objetores de conciencia (desaparecidos en la actualidad) y a la colaboración de los socios/as.

 Se continúa trabajando e incorporándose nuevas personas a la Asamblea que con el tiempo, comienza a lograr una apertura hacia otras actividades comunitarias, cómo el área de Socorros y Emergencias que provoca en abril de 1993, gracias a un donativo económico, la colaboración de Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de Aldaia, que se disponga en la localidad de una Ambulancia.


En octubre de 1994 la Asamblea se traslada y adquiere en alquiler una sede en la C/ Manises 37 bajo, donde se continúa desarrollando las actividades e inicia el principal despegue con la incorporación de nuevos voluntarios/as.

Más tarde y también en alquiler la sede pasó a la C/ San Miguel 12 bajo, donde se siguió cubriendo necesidades sociales básicas en este municipio: reparto de alimentos, servicio de ambulancia, ayudas a domicilio, ...


Desde marzo de 2001, Cruz Roja Aldaia queda ubicada en la C/ Santa Bárbara, 5 bajo. Donde se continúa trabajando y ampliando actividades como el transporte adaptado. En definitiva, servicios que nos permiten asumir mejor nuestro compromiso con la sociedad.


Hoy en día la Cruz Roja en Aldaia, como Institución se ha propuesto como meta consolidarse entre la población e implantar relaciones con Instituciones y entidades de colaboración y reconocimiento.


Por lo tanto, se trata de actuaciones realizadas por y para las gentes de Aldaia y, por ello mismo, requerimos vuestra colaboración y apoyo para este proyecto que redundará finalmente en beneficio de todos.






Galeria de Fotos
Un servei de l'Ajuntament d'Aldaia. www.aldaia-ajuntament.es