Ajuntament d'Aldaia TAMA Aldaia Ràdio
La Fundació Horta Sud oferta un nuevo plan de formación para las asociaciones de la comarca
Mislata, Quart de Poblet o Aldaia serán los primeros en participar
Data
dijous, 11 de setembre de 2008
Lloc Gent jov.es

El Centro de Recursos para las Asociaciones  es un servicio de la Fundación Horta Sud que, con la colaboración de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud y  Caixa Popular, trata de dar respuesta a las necesidades del tejido asociativo de la comarca a partir de cuatro pilares básicos: dinamización, información, formación y asesoramiento.

 

La oferta de cursos para asociaciones es una formación directa adecuada a la diversidad y necesidad existente en la comarca. Los principales destinatarios de esta formación son los miembros de los órganos directivos y voluntarios que son, a final de cuentas, el motor de la su asociación.

 

Entre la amplia oferta que empieza su andadura en este mes de septiembre destacan cursos como “Organización y gestión de asociaciones”, “Régimen fiscal para entidades sin fines lucrativos”, “Comunicación digital”, “Como hacer reuniones",  o “Como hacer un proyecto". Los cursos son gratuitos y de gran vertiente práctica que pretenden fomentar los procesos participativos, además de fortalecer a las asociaciones de la comarca.

 

Más concretamente, el 27 de septiembre comenzará el curso de “Realización de Proyectos” en Mislata el 4 de octubre se impartirá el curso “Responsabilidad Civil de las Asociaciones” en la misma población, el 6 de octubre comenzará el curso de “Organización y Gestión de asociaciones” en Quart de Poblet y el 20 de octubre dará comienzo el curso “Comunicación Digital” en Aldaia. La oferta está abierta a todas las asociaciones de la comarca de l’Horta Sud y los cursos son impartidos por profesorado de la Fundació Horta Sud.

 

C/Caixa d’Estalvis, 4

46900 Torrent

Tel./fax 961 553 227

www.fhortasud.org

fundacio@fhortasud.org

 

 

Un servei de l'Ajuntament d'Aldaia. www.aldaia-ajuntament.es